El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 35 años de prisión a Frankelis Holguín, tras ser encontrado culpable de terrorismo y tentativa de homicidio en perjuicio de siete personas que resultaron con quemaduras al incendiar uno de los vagones del metro el pasado el 27 de octubre de 2014.
El Tribunal compuesto por las juezas, Pilar Rufino, Dahira Medina y Yissel Naranjo también lo condenaron al pago de una indemnización de 241, 160.61 euro, en su equivalente en pesos, a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) por el vagón que fue incendiado y su reparación.
Además se le impuso el pasado de 15 millones de pesos a favor de Franklin González; cinco millones a favor de Merilín de León; dos millones de indemnización para Mario Emilio Salas y Carlos Alejandro Radhamés y el pago de un millón a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y María Altagracia Diaz, quienes sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Al exponer ante los jueces que integran el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la fiscal Laura Vargas pidió la pena máxima contra Medina tras destacar que las víctimas sufrieron quemaduras que les produjeron daños permanentes.
En la audiencia de hoy expusieron como testigos Merilin de León y Franklin Alberto González, dos de las víctimas del atentado que sufrieron quemaduras graves.
González dijo que su vida cambió desde que sufrió las quemaduras y que solo se mueve del médico a su casa.
Mientras que la joven Merilín de León dijo que después que sufrió las quemaduras no pudo darle el seno a su hijo de un año de edad, y eso es lo que más le ha dolido.