1. Activar a Siri: para inicar hay que decir ‘Oye, Siri’ o mantener presionado el botón de inicio o el botón lateral, según el modelo del iPhone. Esto activará al asistente virtual y estará listo para recibir los comandos.
2. Decir el mensaje: una vez que Siri esté escuchando, hay que pedirle que envíe un mensaje a un contacto de WhatsApp deseado. El comando se verá así: “Oye, Siri. Envía un mensaje a [nombre del contacto]”.
3. Redactar el mensaje: Siri procesará el comando y pedirá que se diga el mensaje que se desea enviar. Ahí será momento de decir el mensaje para que el asistente lo escriba en un cuadro de texto para que lo revisemos posteriormente.
4. Cambiar a WhatsApp: siempre que queramos enviar un mensaje, Siri podría elegir la aplicación Mensajes por defecto. Sin embargo, después de redactar el mensaje, el asistente dará la opción de enviarlo o cambiar la aplicación. Es aquí donde se puede indicar a Siri que use WhatsApp en lugar de Mensajes.
5. Enviar el mensaje: una vez que se haya cambiado a WhatsApp, ya se podrá enviar mensaje. Si Siri no cambia automáticamente, es posible tocar el icono de la aplicación en la parte superior de la pantalla para hacerlo manualmente.
Sugerencias para mejorar la experiencia
Aunque Siri hace que enviar mensajes por WhatsApp sea mucho más sencillo, algunos usuarios pueden notar que se muestran aplicaciones sugeridas que no son compatibles con la mensajería. Esto es resultado del aprendizaje automático de Siri sobre los hábitos de cada usuario.
Para solucionarlo existe un paso a paso que ayuda a que el proceso sea más sencillo:
1. Abrir la aplicación Ajustes en iPhone.
2. Desplazarse hacia abajo y selecciona Siri y Buscar.
3. En la parte inferior de la pantalla, hay una lista de aplicaciones compatibles con Siri. Allí se deben seleccionar las plataformas que no queramos que aparezcan.
4. Desactivar la opción Aprender de esta app. Esto limitará la información que Siri comparte con el servicio.
Este sencillo ajuste evitará que Siri recomiende aplicaciones no deseadas al enviar mensajes por WhatsApp, brindando una experiencia más fluida y enfocada en las preferencias de cada usuario.