El hijo del fallecido diseñador de modas Oscar de la Renta está pagando un alto precio por haber peleado con su padre.
Moises de la Renta, aprobado por Oscar de un orfanato en su natal República Dominicana, se dejó una porción relativamente raída del de su padre 26.000.000 dólares raíces – y se le advirtió que si alguna vez trató de impugnar el testamento, él sería cortado por completo, documentos de la corte.
Moises, 30, había enfurecido a su papá con el lanzamiento de la línea de moda de sus propias mujeres en 2005. Su padre, que equipó luminarias como Jackie Kennedy Onassis y Amal Clooney, al parecer nunca le perdonó.
Oscar, quien murió en octubre a los 82 años, dejó la mayor parte de sus bienes a su esposa de 25 años, Annette, en su voluntad de seis páginas, firmado varias semanas antes de su muerte.
Su recorrido incluye todas las pertenencias de los Oscar, además de sus propiedades de bienes raíces, incluyendo un apartamento de $ 13 millones de Park Avenue, $ 2.800.000 Connecticut casa y una finca Dominicana.
El resto de sus fondos fue puesto en un fideicomiso a dividirse entre Annette, sus tres hijos y Moisés, que era el único hijo de su padre.
La voluntad pone Annette, la segunda esposa de Oscar, en el control de los fondos, que incluyen el $ 3.300.000 cuenta de Citibank y un reembolso de impuestos de $ 1,2 millones.
En lugar de Moisés, la hijastra de Oscar Eliza Bolen fue nombrado como albacea suplente de la voluntad. Bolen, hija de Annette, es uno de los vicepresidentes de la casa de moda.
La voluntad – archivado en Litchfield Tribunal Testamentario del Condado en Connecticut, donde el diseñador vivió con Annette – da una idea del estilo de vida de la pareja.
Por ejemplo, Annette facturará la finca $ 80.000 el 18 de mayo para los gastos incluyendo un viaje de $ 2,533.82 a un mercado gourmet Citarella y $ 13,933 para jardinería.
En 2005, El Post informó Moisés estaba construyendo su propia moda “imperio” “para traer el aura de la Renta a un público más joven”.
Oscar después arremetió públicamente a su hijo.
“Moisés hizo una pequeña línea, cinco o seis piezas. Pero eso no lo hace un diseñador de moda “, dijo a la revista New York.
Oscar dijo que adoptó Moises, a continuación, sólo 24 horas de edad, después de su primera esposa, Francoise, murió de cáncer.
“Nunca pensé que iba a casarse de nuevo. Pensé que mi hijo y yo tendría unos a otros ”, dijo.
Pero en 1989, Oscar se casó con Annette, hija del magnate de la minería / filántropo Charles Engelhard.
Línea de moda de Moisés, MDLR, nunca despegó.
Aun así, no es exactamente pobres, la compra de una almohadilla de Soho por $ 2,4 millones en 2010.
Los abogados de Annette declinaron hacer comentarios. Moises no devolvió los mensajes.