Ya los cubanos podrán navegar por internet desde sus celulares. La larga espera de los cubanos para tener internet en sus celulares llegará a su fin este 6 de diciembre, anunció el ministro de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, acompañado por las máximas autoridades del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa.
Tras varias pruebas fallidas este año, Mayra Arevich, presidenta de ETECSA, la estatal de telecomunicaciones de Cuba, informó el martes del inicio del servicio, entre los más esperados por la población en la isla que tiene una baja conectividad. Además se anunció que el servicio móvil pasará a costar 0.10 centavos de peso convertible o CUC (igual a un dólar) por un mega. Igualmente se ofertarán paquetes que van desde los 600 megas por siete pesos convertibles hasta los cuatro gigas por 30 pesos convertibles.
“El proceso para la conexión móvil a internet será gradual”, explicó Tania Velázquez, vicepresidenta de negocios de Etecsa. Los números móviles que comiencen con 52 y 53 podrán comenzar a navegar el mismo día seis de diciembre, los que comienzan con 54 y 55 el día siete de este mes y por último los números que comienzan con 56 y 58 comenzarán a hacerlo el sábado.
Los planes de navegación se adquieren a través del menú al que se accede con el código USSD *133# bajo la opción 1 de “Datos”.